14 de febrero de 2010

LA NAVAL ENTREGA EL "SIMON STEVIN"

El mayor buque Fall Pipe del mundo, el "Simon Stevin", salió el pasado 9 de Febrero desde Santurce hacia Algeciras. Dicho buque ha sido construido durante los dos últimos años por La Naval de Sestao para el armador belga Jan de Nul.

Este buque de 32.500 toneladas, 191 m de eslora y 40 m de manga, está destinado a encofrar zanjas, cables y  gaseoductos en el fondo marino, hasta una profundidad de 1.700 m. Dispone de dos cántaras sobre cubierta en las que transporta los sólidos de hasta 400 mm de diámetro y un módulo central donde se conjuntan los tramos de tubería que se harán descender hasta el fondo marino. Una vez posicionadas las tuberías, las retro-excavadoras de las cántaras depositan el material en cintas transportadoras que las llevan hasta la tubería para posicionarlas en el fondo marino.

1 comentarios:

Catalina Marqués dijo...

Les pedimos disculpas por no haber habilitado hasta este momento los comentarios de los visitantes. Hemos subsanado el error técnico y a partir de ahora esperamos sus opiniones en nuestras entradas.

Muchas Gracias.

Publicar un comentario

This topic is closed to new opinions.
Este tema está cerrado para nuevas opiniones.

SEGUIDORES