Los astilleros de la ría de Vigo están buscando una línea de negocio para superar la actual crisis que nos azota. Para ello han marcado el siguiente objetivo: Renovar la flota del Clúster de Empresas Pesqueras en Países terceros.
Dicha flota faena con un total de 330 barcos congeladores y consta de buques con una edad media superior a los 35 años. Por lo que, si bien en una primera fase, se renovarían unos 50 barcos congeladores, se pretende también construir nuevas embarcaciones con esloras por encima de los 75 m. Esta operación podría tener un montante de 2.000 mill. de euros aproximadamente y se pretende obtener el apoyo de Pymar y la Xunta de Galicia, para lo cual será presentada ante su presidente, el Sr. Núñez Feijóo, y ante la conselleira de Pesca, la Sr. Quintana. De igual forma, los responsables del proyecto intentarán contar con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones y pretenden implicar en este plan de renovación al Gobierno, a través del dinero destinado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, al fondo de garantías de Pymar.

1 comentarios:
Les pedimos disculpas por no haber habilitado hasta este momento los comentarios de los visitantes. Hemos subsanado el error técnico y a partir de ahora esperamos sus opiniones en nuestras entradas.
Muchas Gracias.
Publicar un comentario
This topic is closed to new opinions.
Este tema está cerrado para nuevas opiniones.