16 de junio de 2011

ENTREGA DEL REMOLCADOR VOITH "NEPTUN"

Durante este mes de junio, ARMON ha entregado el Remolcador “Neptun” para el armador Adria-Tow de Eslovenia. Este remolcador de 32,5 m de eslora y 71 t de tiro, cuenta con sistema de propulsión Voith-Schneider con dos VSP Voith 30 R5/250-2 AE50. Entre otras características destacar sus 11,0 m de manga, y un calado medio de proyecto (trazado a linea base) de 2,50 m.

Los motores principales son diesel tipo marino MAN 7L27/38 2380kW (a 800 rpm). Los 2 motores auxiliares son CATERPILLAR de 100 kW a 1500 rpm. El generador de puerto es también CATERPILLAR de 69 kW a 1.500 rpm. El NEPTUN cuenta con sistema de recoil para 38,9 m3, 2,9 m3 para lodos y 14,4 m de Espuma.

La clasificación ha sido realizada por RINA . 

5 comentarios:

Catalina Marqués dijo...

Les pedimos disculpas por no haber habilitado hasta este momento los comentarios de los visitantes. Hemos subsanado el error técnico y a partir de ahora esperamos sus opiniones en nuestras entradas.

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Lo ví el otro día en el mussel.
Al leer la entrada me ha sorprendido que fuera un Voith. Me parecía un Azimutal. Buena pinta tiene el remolcador y muy fino el acero y soldadura.

ovetense - C.

Anónimo dijo...

¿donde puedo encontrar mas fotos de este remolcador?

Caruna

Anónimo dijo...

En 3kmi naval.com puedes ver 25 fotografias del neptun y de la mayoría de los buques que se estan construyendo en España.

L.M.Mateos

L.M. Mateos dijo...

Agradecer a todos los que visitan este artículo. Lógicamente sólo unos cuantos realizan comentarios.

Os invito a colaborar para que orientemos este proyecto en general contribuyendo con vuestras opiniones.

Muchas gracias,

L.M.Mateos

Publicar un comentario

This topic is closed to new opinions.
Este tema está cerrado para nuevas opiniones.

SEGUIDORES