15 de noviembre de 2010

EL METAL GALLEGO PONE EL OJO EN BRASIL

Durante el mes de Noviembre se inaugurará en Río de Janeiro (Brasil), la nueva sede del consorcio de 21 empresas filiales a la patronal gallega del metal, Asime, que han decidido buscar una nueva fuente de negocio en dicho país sudamericano.
Aunque para las empresas asociadas al consorcio Asime BC, supone un plus de esfuerzo en la situación económica que nos rodea en estos tiempos, es necesario asumirlo, ya que al estar considerado Brasil un país con una economía emergente, ofrece unas expectativas enormes de negocio para el sector metalúrgico. Actualmente se encuentran en negociaciones avanzadas y con perspectivas de próximos contratos, para trabajar en dos sectores pujantes del país: la industria naval y la construcción. Para ello cuentan con una representación de 13 empresas del sector naval y 8 de la construcción, las cuales tienen como objetivo establecerse mediante empresas filiales o mixtas. Dichas actuaciones empresariales estarán condicionadas por las condiciones de la política proteccionista del país (gobernado por Dilma Rousseff) y que obliga a las empresas extranjeras a contratar al menos un 70% de personal brasileño. A pesar de eso, algunas sociedades, ya se han ubicado en la zona, como la operadora logística Vasco Gallega, que ha abierto una oficina comercial en el recinto portuario de Suape.
El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha explicado que uno de los vectores de futuro más importantes para las empresas gallegas, puede encontrarse en el sector naval ligado a las extracciones petrolíferas. Evidentemente, el mutismo es total en cuanto a los acuerdos que podrían estar llevándose a cabo con las empresas del sector brasileño. Sin embargo, sí hemos sabido que, por ejemplo, Ganomagoga, firma viguesa del metal,  hace meses que ha comenzado a producir torres eólicas en la ciudad de Recife, donde tiene previsto producir 500 unidades al año.

1 comentarios:

Catalina Marqués dijo...

Les pedimos disculpas por no haber habilitado hasta este momento los comentarios de los visitantes. Hemos subsanado el error técnico y a partir de ahora esperamos sus opiniones en nuestras entradas.

Muchas Gracias.

Publicar un comentario

This topic is closed to new opinions.
Este tema está cerrado para nuevas opiniones.

SEGUIDORES